lunes, 31 de julio de 2017

No llevo estadística al respecto, pero siempre  he pescado más durante el ciclo de mareas vivas. Por el contrario, las cuadraturas no son muy eficaces a la hora de meter lubinas en nuestros Spots predilectos.

Parece de perogrullo, y así es cómo un dicho popular en los corros de pescadores, en las enseñanzas que recibes de tus viejos maestros ya veteranos, e incluso puedes consultar cómo si de dogma se tratase en cualquier libro de pesca, es tan cierto como los capotes que me he llevado en días de luna en cuartos.

Así que, pese a las notables jornadas en que este pronóstico no se cumple, que de todo hay en la vida, suelo dedicar esos días a otros menesteres. Pero en esta ocasión, este periodo entre mareas vino con mar de fondo. Y  el fin de semana le di hasta cansarme, sin respuesta alguna, para confirmar la teoría y llevarme una dosis de realidad tras las últimas capturas.

Creí que megabass había creado esta marca para acceder a mercados de señuelo low cost  y daba por hecho que los "Nada" se fabricarían en cualquier país oriental . La sorpresa me la da la cajita, de cuya información se deduce que estos artificiales son creados y producidos por megabass Japón.

Compré el spaniel 120 en su versión S. Un minnow de 21 gramos que alcanza unas estimables citas en todos los apartados que medimos y valoramos los apasionados al spinning (acción a baja velocidad, estabilidad, distancia de lance y calidad general). Y ello a un precio sustancialmente inferior a cualquier gama dentro de la casa matriz y de la competencia en creación de señuelos "pata negra".

Unas fotos y un vídeo:















3 comentarios:

  1. Los de Nada son una empresa nipona que los fabrica y Megabass los distribuye, son baratos a mas no poder y sobrados de calidad, yo traje todos los colores del 120 S los 7 y creo que llegaron a poco mas de 9 euros, se venden en Europa a 13 o 14, en España seran a mas de 15 porque ya sabes como trabajan por aqui de bien las distribuidoras...el de color marroncillo por arriba ya me ha dado algunas, no son el piston lbo de los megabass pero esas bolas internas tan tipicas les dan buen lance, no confiaba mucho en los baberos y los triples pero hasta hoy de cine, un señuelo que me gusta bastante, hasta los triples, y por 9 euros unidad se arriesgan donde sea sin remordimientos...tambien probe los paseantes que hacen, el Crow que eran a 8 pavos pero esos ya me parecieron mas barateros y se pasaron 3 pueblos metiendoles ratlins dentro, suenan como maracas...hoy en dia las lubinas solo pican cuando estamos alli unos dias si y la mayoria de veces no, todo influye pero ya a estas alturas es mas por ganas de ir que por mirar las previsiones, aqui a veces miro que tramo de costa esta mas apalangrado hasta los huevos y alli voy a pescar y casi siempre pesco, parece que el windguru-palangrero siempre acierta, no se como lo hacen...un saludo Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno lo del windguru palangrero.yo como el palangre este cerca bye bye a la mierda va.

      Eliminar
  2. Me parece una excelencia de megabass. Los triples parecen gamakatsu ¿No? Si es así descontemos tres euros ja,ja. Están muy bien, si hacen un tipo x se 140 me apunto. Y pena que no les da por un 160 de 30 gramos...

    Compruebo que la suerte ya no existe. Me peleo por cada roballo y con los factores más favorables ( mareas, marejada y tiempo de NO y puestas las mejores) es como estoy pescando. Hace años había más oportunidades y margen, sencillamente porque había más peixe.

    ResponderEliminar