domingo, 24 de septiembre de 2017

Bajé para poder manejar el sl 170, pues los vinilos no me daban resultado. El mar venía muy alterado con grandes pausas, lo peor.

Casi en penumbra un róbalo brutal tomó el señuelo. Se dirigió a orilla, como suelen hacer estos ejemplares. Sacó hilo por tres veces.

Tenía tres opciones: pasar a los cortantes bajos delanteros, para poder controlarlo; encaminarlo a un lateral donde un grieta me posibilitaba vararlo; subir y defenderlo desde alto.

La primera opción, muy peligrosa, suicida si te entretienes y te pilla un tren de ondas; la segunda, incierta, pues cómo saber que la siguiente ola no llega y te pone en apuros; la tercera y más lógica por experiencia, la tuve en mi mano pero ...

Robalo muy grande, poderoso, difícil de varar; pescador prudente, sin la agilidad de antaño, falto de recursos; ausencia de"suerte" que en ocasiones te salva algún pez

Como siempre, extraer conclusiones y prepararse para la próxima bestia. Porque en estos escenarios, la pesca de la lubina es un deporte de riesgo, y no siempre se gana...

Ricardo, éste te lo iba a dedicar. Otra vez será. A ver si me ayudas a conseguir el sl 170 3D Pink head, que se fue con el roballo...

6 comentarios:

  1. Si te refieres a mi, no hace falta hombre, si te refieres al señuelo, como lo quieres flotante o hundido? porque aparecen hasta debajo de las piedras, es un color que funciona muy bien sobre todo de noche y que me ha dado capturas bastante grandes...sabes al igual que yo que lo primero es la seguridad del que pesca y no hay mas, eso es todo, habra mas peces...el mayor que saque yo, alla por 2011 o 2012 fue de 9,8 kg de noche y estando solo en un islote de las Llanas y estuve con la Monster y el stella 5000 casi 1 hora alli que ni para arriba ni para abajo sosteniendolo el flotar en el agua y fue el tiempo que tardo Alberto en llegar hasta alli con una red de atunes para meterlo dentro y te aseguro que fue la peor hora de mi vida con diferencia, a dia de hoy cortaria el hilo a los 2 minutos sin pensarlo, hace 5 años no lo hice, me podria haber costado muy caro y al compañero tambien, cabezones que fuimos...la proxima vez que pases por Aviles avisame que ahora no hago nada por cojones y te llevas ese 170 Pink Head y algun blister de biga color xarda de regalo que los tengo por aqui apartados para que alguien que los sepa apreciar y que los use, yo aun tardare bastante en tocar escama, ayuda ver a los demas disfrutando de la mar, no hay dia que no me manden los amigos por Whatassp fotos de pescatas y de escenas de sargos, y se agradece, que coño...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En rakuten no lo veo. A ver si me das la tecla adecuada. Porque 27 pavos no pago en reino Unido. Gracias, neno.

      Eliminar
  2. Sabia decision Carlos,es su medio y ningun pez por muy bueno que sea merece ese riesgo tan enorme, pena que son escasos los grandes ejemplares pero primero es la seguridad de uno mismo, que te voy a contar que no sepas... despues de tantos sustos y con mejor fondo fisico del que teniamos, en cuanto al señuelo ...bye Bye "otro vendra que mas robalos dara". Bien vale la pena haber tomado esa decision antes de un "porqué".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, Pepe, siempre andan donde puedes perder la vida, es la ley. Al final, como no puedo dejar de pescar en estos parajes, haces la media y sale bien. Es una pasión no recomendable, desde luego. NO me gusta la playa y el estrés en la roca, con mar y noche me pone, pero ya no me ciego que es un peligro brutal. Un abrazo. Otra saldrá, corrigiendo errores y con la suerte por delante. Ese color apenas lo usaba, pero este año me pescó una grande y luego otra y joder, pues vaya si va...a tomar viento, ja,ja...estas de testigo que Ricardo me guarda uno...

      Eliminar