sábado, 2 de septiembre de 2017

El TP XD va sensacional. Está cumpliendo con su trabajo. Lubinas, más que escasas. En todo agosto apenas fui, con esas morturas de este. Ahora viene de poniente y el mar está bueno. Ya hay fresco por las mañanas y los días han menguado. Hoy empieza el ciclo de mareas tras las cuadraturas. Como había buen mar fui, pero nulo resultado en diferentes y excepcionales Spots. Esta tarde volveré al ataque, que no quiero dejar mi tierra sin algún roballo más.









La vida pasa en un santiamén, hay que aprovecharla. La tragedia llega y deja a las familias sin consuelo. Hay que mirar de frente al destino y valorar lo importante, que no es otra cosa que los seres queridos. El dinero no es todo, pero si con un poco de ahorro me puedo permitir este carrete, pues...no da la felicidad, pero yo soy feliz pescando, viendo que aún puedo frecuentar posturas de aventura. Me siento vivo, y eso es lo trascendental en la vida.

Van staal vr 50, para el 2018, si llego...



7 comentarios:

  1. Llegaremos a el y esperemos que sea antes del fin de este año, al final parece que no tendremos que importarlos, se añadiran a la serie ya a la venta y seran poco mas caros o poco mas baratos que un twinpower xd o un sustain 5000 de 400 euros ( que ya les vale...)
    creo que sera un carrete que dara la talla y los 11 kg de freno estanco de un Van Staal no son los supuestos 11 kg de freno de un Shimano.

    https://www.pecheur.com/achat-moulinet-van-staal-vr-158248.html

    Segun me cuentan se sumara a esa lista en cuanto se vendan en Europa, si ademas lo topamos con un 15% de descuento y siendo navidades y esos rollos yo creo que puede caer...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el carrete con que van staal entrará en Europa. Shimano y daiwa deben tener este producto si sale a venta por menos de 400 euros. Si es así me compraría uno, eso sí , depositando confianza en prestigio marca,porque nunca se sabe si aportará l fiabilidad esperada. Si es así, ues no sé pero tampoco quiero un carrete para oda la vida, que eso deprime,ja,ja.

      Seguro veré a muchos buceando con él. Fuera de bromas, para pasar a bajos será una pasada si responde a la estanqueidad prometida. UF, qué ilusión. Ahora a intentar ahorrar unos eurillos al mes...

      Eliminar
  2. you creo que Van Staal ya tenía un carrete que estaba más que adaptado a nuestro estilo de pesca. Yo tengo el VS 150 y es una pasada (320gr y algo como 80 y pocos cm de recojida por vuelta). Pero algo más caro que este VR... y no disponible en la Europa. A ver, este tiene buena cara!! Creo que si está disponible en Europa va a competir con carretes como los stella, twin power, certate y otros más!

    Para mi, que pesco sobretodo en playas de arena, tener este VS ha sido un cambio muy grande... con un carrete normal (media gama shimano o daiwa), después de 2 o 3 meses dando-le caña, tendría el carrete lleno de arena y agua. Mis carretes (Stradic, rarenium, caldia, quantum Cabo) eran abiertos y revistos por lo menos 2x al año. Este ya leva casi un año y sigue como en el primer día.

    Una de las cosas que me acontece es que por veces viene una ola mayor llega de arena e me cubre el carrete con ella... uno de los otros, para casa a limpiarlo. Con este, nada más que lavar-lo en la mar y seguir pescando! Y esto que no hago como los americanos... no me meto mar adentro. Para mi es un mundo de diferencia... se que este carrete estará ahí para lo que venga y no me va a fallar cuando más precisaré! Tuve casos de dejar mis carretes por 1 o 2 meses sin pescar y cuando volvi a ellos, estaban que no se podia pescar y yo los endulzo siempre! El problema era agua y arena en el interior. Con este, hasta ahora, perfecto! Lo que cuesta son las revisiones... el kit con los selladores para el carrete vale 80$ pero sirve para 3 veces y no creo que sea preciso hacer-lo más que a cada 2 años o algo así.

    Así que este VR, si tiene las mismas características que el VS, será la bomba para muchos pescadores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuno, en las especificaciones marca ratio 30". Esto son 75 cm, muy escaso para mis zonas de pesca. Estoy acostumbrado a carretes rápidos y menos de 90 cm no los uso. Por eso el vr 50
      Con 37" ya es lo que busco.y solo pesa 8.9 Oz, casi no me lo creo. Un abrazo y gracias por comentario.


      https://www.vanstaal.com/VSS150_reels.htm

      Eliminar
  3. "La vida pasa en un santiamén....". Es un gran mensaje, creo que "el" mensaje; disfrutemos y vivamos pues ésto es irrepetible... Un saludo desde Cantabria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Rubén,pero soy un puto cenizo, no tengo remedio. Hasta mi madre, que es mucho más racional que yo, me lo reprocha. ¡Qué le vamos a hacer! Siempre veo el vaso medio vacío...

      Eliminar
  4. Bueno, acaso no es grande gozar de estos momentos y disfrutarlos siendo conscientes de que quizá no se repitan? No me parece algo cenizo, creo que se trata de "haber comprendido las reglas" 😉. ...un saludo!

    ResponderEliminar