lunes, 25 de septiembre de 2017

Empiezo a cuestionarme los problemas que he tenido con los trenzados esta temporada. Empezó con el estreno de la línea sufix 8x . Di por hecho que era culpa de un mal pe. Pero me pasó con otros 8x y siempre con el Penn Clash 4000.

Me extraña cómo este carrete recuperaba tan bien y ahora parece que es la fuente del problema. No encuentro defecto alguno y me preguntó por qué pasa eso.

Con una línea como el mi 8 x (clímax) , el twin Power XD no hace ni un solo ovillo y eso que he metido hasta cargar la bobina a tope.

Por ello me tengo que plantear mandar al frigorífico mi opinión sobre el sufix 8X, y centrarme en ver qué pasa con el carrete.

Saludos.

9 comentarios:

  1. Buf qué mundo lo de los posibles fallos de un carrete; si es que simplemente con una ligera desviación del eje o la bobina ya podría ocurrir.... Suerte a ver si das con ello, saludos desde Cantabria!

    ResponderEliminar
  2. Es problema del eje no eres el primero con el mismo sintoma en el mismo carrete, de todos modos los Penn y el trenzado mala combinacion o llevas el carrete vacio o no ganas para pelucas, es casi ridiculo que en Penn no den con la tecla para poder usar sus carretes con lineas trenzadas...un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso, al principio no me dio un solo problema. Oye, habrá que informarse sobre el vr50 porque ya me fastidiaría comprarlo y...

    No sé, pero bueno, como no me fío ahora lo usaré para boya, que parece que me entra otra vez el gusanillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente antes de que llegue el VR50 a Europa pasara el riguroso test en aguas americanas y sabremos lo que hay, de todas formas ya me imagino que alli sera el carrete mas devuelto de la historia porque ellos pescan muy distinto y no estan acostumbrados a estos carretes de ratio tan alto, la unica duda que tengo es la equivalencia del tamaño del carrete si es como un 4000 de Shimano o similar, el resto yo estoy dispuestisimo a probarlo se lo soldare a la Ballistic 11H y a jugar...

      Eliminar
    2. A ver. Menudo equipazo será. Pillar una temporada buena disfrutando. Pronto te toca, hombre. Ahora a cuidarse. Por la costa sigue complicado. Ya me empiezan a jorobar las pescatas slow jigging y similar. A ver si dejan los fondos y arriman bien. Que no creo pero...

      Eliminar
    3. Hoy me llego el 12X del Vif de Pecheur que se supone que es un 0,20 mm para 20 kg y ciertamente es como la maroma de un barco bastante aspero y 100% dynema, un power pro pero 12x no creo que logre romperlo ni con la navaja, y contando que empezare ya cuando este para chivos abrire los anzuelos con el, el vr50 se supone que carga con 320 mts de un 20 lb, muchas dudas y ganas ya de que salga a la venta en EEUU a ver que dicen de el, tenia que haberle dicho a Mariano que me trajese uno en el bolso de la americana cuando volviera de alli, estuve 10 minutos viendo la charla que dieron ambos por la tele para los medios, y resuelvo en pensar que si el mundo depende de estos 2 estamos mucho mas jodidos de lo que yo pensaba hace 2 dias jajajajajaaaa...

      Eliminar
  4. He oido con reiteración ,que los carretes Penn y las lineas tipo braid,no "ligan" bien.Lo cierto es que yo he usado un Battle 4000,y no me ha dado ningun problema,aunque (como me apuntó Ricky con reiteración) es verdad la bobina no tenía el grado de llenado que debería haber tenido,lo que en este caso,actuó favorablemente,a la hora de impedir la formación de pelucas .En todo caso,si has comprobado que con el Penn forma ovillos,y con el Shimano no ,poco más hay que comprobar.Si vuela como un pato,nada como un pato,y anda como un pato,...es un pato.Eso seguro.

    Saludos,Carlos

    ResponderEliminar
  5. Yo tuve el mismo problema con un slammer 4500, un poco de aceite para trenzado un par de salidas, y ahora va muy fino y sin problemas.

    ResponderEliminar