miércoles, 4 de octubre de 2017

Hay temporadas más y menos animadas. El contacto no lo pierdo nunca pero  sí me viene de vez en cuando esa sensación de cierto cansancio o de pérdida de la necesaria energía y la lubina deja momentáneamente de ocupar la parte que ocupaba en el cerebro. Es algo normal, pues hay muchas responsabilidades que atender y ahora dispongo de menos tiempo libre y echo la mirada a la pesca del sargo con boya, que también me apasiona.

Desde costa es muy complicado seguir al cien por cien, pues requiere  un esfuerzo, tiempo y compromiso que muchas veces no se puede atender. Aunque no haya muchas lubinas en la piedra, tened en cuenta -y eso es para animaros- que cuando no podamos pescar, por impedimentos o pérdida de la pasión, las roballizas seguirán estando ahí, menos que antaño pero no, no han desaparecido.

Os reconozco que me encantan las temporadas en que me siento -no sé cómo decirlo- "enganchado", pues es una sensación  bonita, aunque quizá no responda al patrón correcto que se debe seguir en esta vida. Durante esos momentos te evades de la realidad cotidiana, creando un mundo de fantasía en que el mar, la pesca, el acantilado y la lubina forman contigo un paisaje perfecto.





Lancé el Kagelou 124  y me parece un excelente minnow shallow. No lo comparé con otros, pero casi no hace falta porque consigue muy buenas distancias. Eso sí, hay que manejarlo con la puntera cerquita del agua, como es natural en este tipo de señuelos. Creo que va a dar mucho que hablar.

4 comentarios:

  1. Estar "enganchado" ye muy guapo, aunque se puede llegar a caer en la irresponsabilidad en otros aspectos de la vida. Lo bueno que tiene la escasez es que cuando pesques un buen robalo te sientes mucho mas recompensado. Haber cuando cuelgas alguna de tus escaramuzas al sargo, con su video acompañante. Un cordial saludo, maestro

    ResponderEliminar
  2. boas desculpa tar perguntando melhor amostra para poescar na praia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo, distancia y estabilidad. Daiwa shore line sl 170, dúo tiene Minnow flyer 175 y 140, megabass marine gang 140 S, Shimano silent Assassin 162f y140s, jumprize surface wing 147 F...un saludo.

      Eliminar
  3. Creo que los pescadores que se "enganchan" de verdad, gustarían de disponer de todo el tiempo del mundo para dedicarse a su pasión.
    Quizás en otros lugares del mundo sea posible, pero aquí por ahora ... no lo es.

    Saludos y que la pesca te acompañe.

    ResponderEliminar